Preocupación por incremento de embarazos en adolescentes

El nivel socieconómico y cultural de la población del municipio de Sanarate, El Progreso, son factores que predisponen a los adolescentes del lugar a iniciar a tener actividad sexual a muy temprana edad, según el ginecólogo obstetra Juan Humberto Espina, Coordinador del Centro de Salud de Sanarate.
La coordinadora del Programa de Salud Reproductiva en el departamento de El Progreso, dijo a la agencia Cerigua que entre los meses de febrero y marzo del presente año han atendido 40 jovencitas comprendidas entre los 13 y 20 años de edad.
Los profesionales de la salud en el lugar, destacaron que muchas mujeres tienen un promedio de tres hijos a los 20 años de edad, con más de un aborto, los cuales se atribuyen a embarazos no deseados en el caso del área urbana y a desconocimiento de su sexualidad en el área rural.
María Luisa Sánchez, coordinadora de la Red de Maternidad y Paternidad Responsable, del programa de salud reproductiva, dijo que hace falta que la red hospitalaria ponga en práctica un proyecto de asesoría en planificación familiar, educación sexual y reproductiva, en las salas de parto y post parto.

0 comments:

Publicar un comentario